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miércoles, 5 de febrero de 2014

Informática Educativa:
 Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Análisis y conclusiones del  artículo Educación y tecnologías, ... pedagogía e informática.
Modelos Tecnológicos de Producción en el Aula.

El conocimiento del hombre se ha multiplicado en las últimas décadas, pero, la forma de "adquirir" tal base de nuevos conocimientos se sustenta, todavía, en formas repetitivas, memorísticas, focales y congeladas. Este estilo, lamentablemente, aún no es superado, ... y debe modificarse.

Numerosos estudios demuestran la existencia de nuevos modelos didácticos, de nuevas prácticas pedagógicas centradas en la actividad penante del sujeto. Sólo que hasta ahora el "cómo" no quedaba claro.

Debido a las diversidad de conceptos que podemos encontrar los cuales se relacionan con el punto clave en el desarrollo de este tema, podemos entender que las técnicas para la entrega de la información son cada vez más avanzadas y con mayor auge al pasar el tiempo.

La educación debe y tiene que ir de la mano con las nuevas tendencias tecnológicas de este siglo XXI, es por eso que ha surgido nuevas ciencias relacionadas con la informática y la educación. Algunas de estas ciencias que se mencionan son:

1- Ingeniería Educativa (IE)
2-Ciencia Cognoscitiva.

En este escenario, el docente será un administrador de operaciones mentales, por lo que el constructivismo es el modelo y metodología que incorpora la IE, aunque no en exclusiva.

En conclusión se puede decir que las nuevas ciencias de la información y la comunicación han ayudado a la formación de los docentes de los nuevos tiempos y que ya estas nuevas tendencias abarca todas las edades, los niveles y todo campo de acción donde se generen ambientes para la transmisión de conocimientos, de actitudes o de conductas. 

 Propuestas para el mejoramiento de la educación basada en el uso de la tecnología.

Dentro de las propuestas que se pueden aplicar para el desarrollo de la educación basada en la tecnología están:

1-Dotar a todas las escuelas de laboratorio de informática para de esa forma, formar a los estudiantes desde el nivel inicial.
2-Realizar seguimiento a los maestros en la actualización de las nuevas tendencias que urgen cada día en el área de la informática.
3-Capacitar anualmente o cada 6 meses a los maestro , para que de esa manera tengan su curriculun actualizado.

Profesor de hoy, según mi propuesta, para lograr una educación acorde a las exigencias de los nuevos tiempos.

El maestro de hoy según mi propuestas debe de tener las siguientes condiciones para su desarrollo en las nuevas áreas tecnológicas son:

a)Estar actualizado con las diferentes áreas en especial la tecnológica ya que nos encontramos en la era de la tecnológica.
b)Desarrollar nuevas técnicas  o métodos para la aplicación de las clases en el aula.


Por Francis Miguel Quezada  Matricula: 2013-1530

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